CIE AUTOMOTIVE adquiere el 51% de GAVE

  • 18 de Junio de 2008



Fuente: ICR COnsultores, 18 de junio 2008

Bilbao, 18.6.2008–– CIE Automotive, dentro de su estrategia de liderar los biocombustibles de segunda generación –cuyo valor ecológico es muy alto por respetar el medio ambiente y no entrar en la cadena alimentaria– acaba de adquirir el 51% de la empresa Gestión de Aceites Vegetales SL (GAVE) por 672 mil euros.

Esta operación se ha llevado a cabo a través de su sociedad filial Bionor Transformación S.A. (Bionor), y supone liderar a nivel estatal la recogida de aceite vegetal usado para biodiésel.

GAVE, con sede en Madrid, es una empresa de recogida de aceite usado cuyo mercado se centra en las Comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La empresa retiró en 2007 más de 2.000 toneladas de residuos de restaurantes, hospitales, comedores de empresas, caterings, etc. Con esta nueva adquisición, se mejorará la trazabilidad del residuo, la flexibilidad del servicio y la cercanía con los ayuntamientos de la zona.

Por otra parte, el Grupo CIE adquirió también el pasado mes de julio RESIGRAS, empresa de recogida que trata anualmente 5 mil toneladas de esa materia prima.

El aceite vegetal usado es una materia prima fundamental en el sector de los biocarburantes que tiene dos ventajas medioambientales: retirar de la circulación productos que dañan la naturaleza por su mal uso en vertidos, etc. y transformarlos en combustible ecológico.

En este sentido, Bionor tiene ya una planta productiva en Berantevilla (Álava) que se dedica exclusivamente a producir biodiésel a partir de aceites vegetales usados y que retira al año 30 mil toneladas de este producto. Además, está ampliando sus instalaciones para llegar a poder reciclar 130.000 toneladas a finales de 2008.


El Grupo CIE Automotive tiene como estrategia la gestión integral de la cadena de valor en el sector de los biocombustibles utilizando aceites vegetales usados y aceites vegetales vírgenes derivados de la jatropha para su fabricación.

Es actualmente el principal fabricante de biodiésel español, dispone de dos plantas productivas operativas (País Vasco e Italia) y una importante red propia de ventas.

image