BRIDGESTONE HISPANIA entra como nuevo socio de ACICAE

  • 18 de Junio de 2014

Bilbao, x.6.2014–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su estrategia de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción, acaba de incorporar a Bridgestone Hispania como nuevo socio.

El Director de la planta de Basauri de Bridgestone Hispania, Gorka Díez, ha señalado que “nuestra integración busca el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y sinergias entre socios del cluster, generar conocimiento y aplicar mejoras tecnológicas en pro de la competitividad de las empresas del sector automoción”.

En este sentido, Inés Anitua, Directora de ACICAE ha afirmado que “seguimos con nuestros compromiso con la mejora de la competitividad del sector mediante la cooperación al incorporar a un partner que es referente mundial en la fabricación de neumáticos”.

Bridgestone Europe con sede europea en Bruselas (Bélgica), es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Hispania es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con más de 3.800 empleados, la compañía posee 4 fábricas, 2 de ellas situadas en Bizkaia y las otras 2 en Burgos y Puente San Miguel (Cantabria). En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

image