AZTERLAN seleccionada por la American Foundry Society

  • 23 de Septiembre de 2008

UNA INVESTIGACION DE AZTERLAN SELECCIONADA POR LA AMERICAN FOUNDRY SOCIETY

Expone un desarrollo basado en el proceso de solidificación del metal aplicado a la mejora de piezas de fundición de hierro esferoidal


Durango.23.9.2008. AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica, ha visto reconocida su labor por la American Foundry Society, que ha publicado su estudio sobre las condiciones de solidificación del metal para mejorar la calidad de las piezas de fundición de hierro esferoidal.

El trabajo de investigación del Area de Ingeniería y Procesos de Fundición de AZTERLAN es un desarrollo propio destinado a conocer más de cerca los mecanismos de solidificación en este tipo de aleaciones y sus posibles aplicaciones tecnológicas en la actualidad.

Esta investigación fue presentada en el 112º Congreso de la American Foundry Society que se celebró recientemente en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde más de 450 industrias de fundición se reunieron para exponer su conocimiento en este campo.

El Congreso estuvo centrado en temas relacionados con el diseño, puesta a punto de piezas, métodos de moldeo, fusión del metal y colada, así como sobre diversas aleaciones metálicas para aplicaciones industriales innovadoras o aspectos medioambientales.

AZTERLAN es un centro de investigación, con más 30 años de experiencia, donde 80 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.

image