AZTERLAN realizó 52 proyectos de I+D en 2007

  • 23 de Julio de 2008

Durango. 23.7.2008. AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica, ha realizado un total de 52 proyectos de I+D+i durante el año 2007. Su facturación fue de 6,7 millones de euros y realizó una inversión de un millón de euros.

Estos proyectos, liderados por AZTERLAN, han sido contratados principalmente por empresas, con el fin de identificadas sus necesidades, ayudarles a mejorar su competitividad y elevar su nivel tecnológico.

En este sentido, según Pedro Intxausti, Director General, “el Centro se ha convertido en un aliado estratégico de muchos de sus clientes con los que mantiene relaciones de largo recorrido”.

Con respecto a las publicaciones, AZTERLAN ha publicado en prestigiosas revistas como American Foundry Society Transactions e Internacional Journal of Cast Metal Research, entre otras.

Además, el Centro es socio o mantiene convenios con ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, IK4, CIC Margune, Innobasque y Fedit.

AZTERLAN es un centro de investigación con más 30 años de experiencia, que cuenta con 80 especialistas entre doctores, ingenieros y técnicos del sector metalúrgico. Está especializado fundamentalmente en el sector de automoción y de energías renovables.

image