AZTERLAN presentó dos trabajos cientificos en el 69 Congreso Mundial de Fundición en China

  • 10 de Noviembre de 2010


Durango, 10.11.2010–– AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica presentó recientemente dos trabajos científicos en el 69 Congreso Mundial de Fundición celebrado en Hangzhou (China) y que reunió a los máximos especialistas de fundición del mundo, venidos de centros tecnológicos, universidades y empresas.

Durante el Congreso, AZTERLAN presentó dos papers o ponencias: “La predicción microestructural de piezas de aluminio en diferentes condiciones de enfriamiento” y “La formación de grafito chunky en piezas de pared delgada de fundición de hierro esferoidal”, esta última elegida una de las diez mejores ponencias del congreso, entre las más de 100 presentadas.

En la última edición del congreso celebrada en la India en 2008 AZTERLAN ya fue premiada por el Comité Técnico de la Organización Mundial de Fundición con la mejor ponencia del Congreso, de un total de 106 trabajos, por su ponencia "Fundiciones de hierro, herramientas avanzadas de predicción y control integral del proceso".

Esta edición, que ha contado con la asistencia de más de 500 congresistas de todos los países industrializados del mundo, se ha celebrado bajo el lema Green Foundry, siendo ésta una oportunidad única para participar en el desarrollo de una visión común para el futuro de la industria de Fundición.

Además, el congreso contó con un amplio programa de actividades, que incluía jornadas técnicas y visitas industriales, además de una feria de fundición, donde AZTERLAN ha presentado el sistema de predicción de calidad metalúrgica “Thermolan”.

AZTERLAN es un Centro de Investigación Metalúrgica, con más 30 años de experiencia, donde 90 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.

image