AZTERLAN presenta un programa de alta especialización en metalurgía

  • 16 de Septiembre de 2009

Durango,16.9.2009–– AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica, ha puesto en marcha su programa de alta especialización en metalurgia con el curso: “La Innovación y el Desarrollo de la Tecnología en el Proceso de Fundición”, donde se han reunido un grupo de treinta expertos de primer nivel en fundición.

Este programa contará con 6 módulos que se impartirán en diferentes fechas durante el año 2009 y 2010. Cada uno de ellos, de dos días de duración, tratará diferentes temáticas, ajustándose a los últimos desarrollos y tendencias.

Cada una de las módulos será impartido por investigadores y expertos en fundición, según las temáticas concretas, y estará compuesta por tres niveles diferentes:

· Expertos de primer nivel en el ámbito internacional pertenecientes a Universidades o Centros Tecnológicos.

· Representantes de empresas con experiencias innovadoras en la temática que se expone.

· Investigadores y expertos del Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN.

Los objetivos que se pretenden lograr con este programa son:

· Crear un marco de trabajo de alta especialización que permita a las empresas acceder a nuevas vías de innovación, desarrollo tecnológico y mejora competitiva.

· Poner en contacto a los responsables técnicos de las empresas con expertos de primer nivel internacional en temas de tecnología avanzada.

· Alcanzar un mayor dominio y conocimiento de los materiales y los procesos de fundición.

· Valorar las posibilidades de implantación en las empresas de herramientas que potencien la tecnología y la competitividad.

· Abrir canales de colaboración e intercambio de conocimiento con universidades y centros internacionales que potencien la innovación en las empresas del sector de fundición.

El Programa está orientado a profesionales del Sector de fundición o adyacentes, como:

· Ingenieros y Técnicos cualificados de las empresas del Sector de Fundición.

· Responsables y Técnicos comerciales del Sector Auxiliar.

· Responsables de Ingenierías y Unidades de I+D+I de empresas consumidoras de productos de fundición.

· Investigadores y Asesores de los Centros Tecnológicos.

El programa cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración de Universidades como la de Ohio, Kempten, Nancy o Deusto, además de empresas como Cie Automotive, Foseco, Análisis y Simulación, Ashland, Befesa o Euro-Equip, entre otras.

AZTERLAN es un Centro de Investigación en Metalurgia, con más 30 años de experiencia, donde 80 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.

image