AZTERLAN, PREMIO A LA MEJOR PONENCIA DEL CONGRESO MUNDIAL DE FUNDICON

  • 10 de Marzo de 2008


Participaron 1.800 personas de 44 países diferentes, que presentaron
un total de 106 trabajos Durango. 10.3.2008–– AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica, ha sido premiada en el 68 Congreso Mundial de Fundición por su ponencia “Fundiciones de hierro, herramientas avanzadas de predicción y control integral del proceso”, que explica el beneficio de la adaptación e implementación de la “inteligencia artificial en base a redes” al proceso de fundición.



En este sentido, el Comité Técnico de la Organización Mundial de Fundición la ha destacado como la mejor ponencia del Congreso, de un total de 106 trabajos, por su carácter innovador.



El proyecto de investigación presentado por AZTERLAN ha sido apoyado y financiado por el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y ha contado con la colaboración de la Universidad de Deusto en su fase preliminar. Además, las empresas Fuchosa y Fytasa están colaborando en la fase de experimentación y de validación del proyecto



El Congreso, que ha tenido lugar del 7 al 10 de febrero en Chennai (India), ha reunido a los máximos especialistas, investigadores y técnicos de fundición de todo el mundo, 1.800 en total, provenientes de 44 países, entre los que se encuentran los más avanzados tecnológicamente, como USA, Japón, Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros muchos.



AZTERLAN es un centro de investigación, con más 30 años de experiencia, donde 80 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.


Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826)

image