AZTERLAN patenta un nuevo sistema de alimentación para fundición

  • 12 de Junio de 2008



Durango, 12.6.2008–– AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica ha presentado su nueva patente durante el encuentro EUROPAM 2008–Innovar con diseño basado en simulación, celebrado en Praga.

AZTERLAN presentó un nuevo sistema de alimentación en el proceso de fundición de piezas, la MAZAROTA 2D, que minimiza el defecto asociado a la aparición del rechupe debido al mal funcionamiento de la mazarota de diseño tradicional. El sistema, que ha sido patentado y diseñado íntegramente por AZTERLAN, permite fundamentalmente reducir el uso de manguitos, reducir las necesidades de mano de obra en las operaciones de moldeo y mejorar el rendimiento de la placa, lo que supone una considerable mejora en la relación metal/pieza y la consiguiente reducción de los costes de fabricación.

Este nuevo sistema patentado está siendo utilizado por diferentes empresas industriales como GARBI o FYTASA, además de por el grupo INFUN. EUROPAM 2008 reunió a 500 profesionales se presentaron 190 ponencias que abarcaron 6 grandes temáticas sectoriales: los choques-impactos y la seguridad, los fluidos dinámicos, la vibro-acústica, la fundición, el metal forming y la soldadura.


image