AZTERLAN invitada por la American Foundry Society

  • 24 de Junio de 2009

Durango, 24.6.2009. AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica ha sido invitado estos días a presentar una ponencia durante el Carl Loper Simposio de la Universidad de Madison organizado por la American Foundry Society y presidido por el Profesor D. M. Stefanescu del Departamento de Materiales de la Universidad de Ohio en EE.UU.

En dicho acto, AZTERLAN ha presentado su investigación “Origen de las malformaciones grafíticas en piezas de gran espesor con aplicación en el sector eólico”. Esta ponencia es resultado de un proyecto realizado junto a TS FUNDICIONES S.A y CIRIMAT (Francia), marcando las claves para minimizar los efectos de la malformación en las características mecánicas de las piezas.

AZTERLAN es un Centro de Investigación en Metalurgia, con más 30 años de experiencia, donde 80 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.

Recientemente ha sido considerado Centro Sectorial de Investigación en Metalurgia por parte del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno Vasco. Este reconocimiento se adecua mejor a las verdaderas capacidades y actividades globales desarrolladas por el Centro de Investigación, lo que sin duda redunda en beneficio de sus clientes que podrán disponer de un apoyo mayor en sus iniciativas.

image