AZTERLAN inaugura una nueva Unidad de Desarrollo e Innovación en el AIC

  • 30 de Noviembre de 2010


Cuenta con unas instalaciones de 300m2 con un área de investigación, un centro de cálculo y una zona para pruebas experimentales

Durango, 30.11.2010–– AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica ha inaugurado hoy una nueva Unidad de Desarrollo e Innovación especializada en automoción en el AIC-Automotive Intelligence Center.
En esta nueva Unidad, que consta de 300 m2 de instalaciones, se Integran un área de investigación especializada, un centro de cálculo y una zona para pruebas experimentales, que cuentan en estos momentos con ocho ingenieros, estando prevista la incorporación a principios de 2011 de dos más.

Actualmente, ya se está trabajando en tres proyectos paralelos: el primero sobre materiales altamente resistentes a baja temperatura y a los fenómenos de corrosión; un segundo centrado en el desarrollo de la visión artificial orientada a las variables de salida en el sistema de gestión integral del proceso de transformación metálica y el tercero enfocado a la predicción estructural en piezas de aluminio mediante el Thermolan.

La unidad de investigación se ha puesto en marcha con un equipamiento compuesto por una cámara láser 3D y por un robot para posicionamiento del haz que permite la identificación de los defectos de las piezas de fundición como variables de salida del proyecto de gestión integral de proceso. El equipamiento irá aumentando paulatinamente en función de las necesidades de los proyectos que se vayan desarrollando.

A la inauguración han acudido destacados expertos del Sector de fundición como los Profesores Doru Stefanescu (Universidad de Ohio), Dierk Hartmann (Universidad de Kempten) o Jacques Lacaze (CIRIMAT, Universidad de Toulouse), así como representantes de empresas, centros tecnológicos e instituciones

AZTERLAN es un Centro de Investigación Metalúrgica, con más 30 años de experiencia, donde más de 90 especialistas del sector metalúrgico trabajan en dar respuesta a los requerimientos de sectores como automoción, eólico, etc.

image