AZTERLAN facturó 7,7 millones de euros en 2008

  • 13 de Octubre de 2009

Durango. 13.10.2009. AZTERLAN-Centro de Investigación Metalúrgica ha mantenido su línea de crecimiento en 2008, facturando 7,7 millones de euros, un 15% más que el ejercicio anterior, con una inversión aproximada de 800 mil euros.
Este crecimiento se ha sustentado en proyectos contratados, principalmente, por empresas de sectores diversos como eólico, automoción o fundición, con el fin de identificar sus necesidades, ayudarles a mejorar su competitividad y elevar su nivel tecnológico.

En este sentido, según Pedro Intxausti, Director General, “durante este último año hemos mantenido nuestra apuesta por ser un aliado estratégico de muchos de nuestros clientes, favoreciendo así las relaciones de largo recorrido”.

AZTERLAN ha lanzado múltiples proyectos de investigación y formación que le han permitido posicionarse en sus campos de conocimiento. Para ello ha utilizado colaboraciones con centros metalúrgicos de primer nivel como el Instituto Alemán de Fundición o las Universidades de Kempten y Ohio. Además, el Centro de Investigación Metalúrgica es socio del AIC-Automotive Intelligence Center, ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, Innobasque y Aenor.

AZTERLAN es un centro de investigación con más 30 años de experiencia, que cuenta con 80 especialistas entre doctores, ingenieros y técnicos del sector metalúrgico. Está especializado fundamentalmente en el sector de automoción y de energías renovables.

image