Armando Gaspar, Christopher Magee y Ralf Bergner miembros del consejo asesor de AIC

  • 30 de Enero de 2008

'Su objetivo es asesorar en la definición de las líneas estratégicas del
Centro de Automoción



Son expertos en diferentes aspectos relacionados con la automoción Bilbao, 30.1.2008–– El AIC-Automotive Intelligence Center cuenta ya con los primeros miembros de su Consejo Asesor. Son Armando Gaspar, asesor y ex Presidente de Centros Industriales de Daimler España; Christopher Magee, Director del Centro de Innovación de Desarrollo del Productos del MIT (Massachussets Institute of Technology); y Ralf Bergner: asesor y ex Consejero Delegado de CLEPA, Asociación Europea de Componentes de Automoción.



Los tres son expertos en distintas áreas relacionadas con automoción que han demostrado a lo largo de los años un conocimiento profundo de los retos del sector participando activamente en su desarrollo.



Así, según Inés Anitua, Directora General de AIC, “la labor del Consejo Asesor es asesorar en las líneas estratégicas del Centro de Automoción, analizar sus avances y orientar sobre los nuevos retos”.



En este sentido, Armando Gaspar, de nacionalidad portuguesa, es Ingeniero de Automoción por la Universidad de Colonia. En 1980 se incorporó al consorcio DaimlerChrysler como ingeniero de producción en la planta de Dusseldorf y en 1991 a la planta de Ludwigsfelde. En 1994 se desplazó a la central en Stuttgart como Director de Compras de Vehículos Industriales. Con posterioridad fue nombrado vicepresidente de Producción e Ingeniería de Producto de la División de Vehículos Industriales de DaimlerChrysler Brasil. Desde 2004 ha sido presidente de los Centros Industriales de Daimler España. En la actualidad es asesor.



Christopher Magee, nacido en USA, es licenciado y master en Ciencias y doctor en metalurgia y materiales por la Carnegie Mellon University. Ha sido durante años responsable de distintas área de ingeniería de FORD y está especializado en diseño de vehículos, ingeniería de sistemas, aplicaciones informáticas, etc. En la actualidad es Director del Centro de Innovación de Desarrollo del Productos del MIT (Massachussets Institute of Technology), codirector del programa de fabricación avanzada e ingeniería de diseño, y profesor del Ingeniería de sistemas e ingeniería mecánica.



Ralf Bergner nació en Alemania y es licenciado en comercio. En 1973 fue nombrado Director General de la empresa Kloeckne. Posteriormente pasó a ser Director General de la División Internacional de Materias Primas. En 1989 fue nombrado Director General de Marketing, Ventas y Compras de Hoesch Federn GMBH (actualmente Thyssen-Krupp). Ha sido miembro del consejo de Kloeckner y Hoesch en Japón, USA, China y Europa. En 1996 fue nombrado Consejero Delegado de CLEPA-European Association of Automotive Suppliers, ubicada en Bruselas. En la actualidad es asesor independiente.




Según Anitua, “dentro de su política de excelencia, el AIC quiere contar con profesionales destacados en temas clave que puedan participar en la creación de valor para el sector”. El AIC se articula en una fundación auspiciada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está gestionado por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.


Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 /
móvil 606.988.826).


'

image