AIC y BM-30 firman un acuerdo para crear una plataforma mundial de conocimiento entre la industria de automoción y las metropolis

  • 13 de Julio de 2009

Bilbao, 13.7.2009-- AIC-Automotive Intelligence Center y la Asociación para la Revitalización del Bilbao Metropolitano-Bilbao Metropoli-30 han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de una Plataforma Mundial para el Desarrollo de Conocimiento entre la Industria de Automoción y las Metrópolis, por medio de la realización de actividades conjuntas en materias relacionadas con estas actividades.

Para ello, se abordarán las siguientes actuaciones:

· Desarrollo de líneas de conocimiento.

· Desarrollo de líneas de formación.

· Acogida de estudiantes/postgrados/profesores/investigadores.

· Realización de programas/proyectos de investigación.

· Cooperación en programas de difusión.

En este sentido, ya se están llevando acabo algunas actuaciones como son la creación de un grupo de trabajo específico para intercambiar información sobre actividades de las organizaciones, analizar y coordinar potenciales actividades conjuntas en distintas materias relacionadas con la temática, organizar visitas conjuntas a centros de interés mundial o potenciar la imagen de la Plataforma en distintos foros.

Bilbao Metropoli-30 es una asociación sin ánimo de lucro formada por instituciones públicas y empresas provadas para la promoción y estudio encaminadas hacia la potencialización del conocimiento e imagen de Bizkaia y su metrópoli, cuya existencia se proyecta en el entorno regional e internacional, así como el fomento de la cooperación del sector público y el privado en la búsqueda de soluciones conjuntas en problemas que afectan al Bilbao Metropolitano.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Entre sus objetivos está atraer conocimiento al País Vasco con la idea de mejorar la competitivad del sector.

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