AIC y APD organizan el Primer Encuentro Estratégico de Automoción que abordará el cambio de modelo de negocio

  • 23 de Julio de 2009

Bilbao, 23.7.2009--- AIC-Automotive Intelligence Center y APD (Asociación para el Progreso de la Dirección-Zona Norte), organizan el 1 de octubre, el 1er Encuentro Estratégico de Automoción que tendrá lugar en Bilbao, con carácter anual, y reunirá a los profesionales de habla hispana del sector de automoción. En esta primera edición, la temática tendrá como título Las empresas de automoción ante el cambio del modelo de negocio-Papel de los ejecutivos, y se celebrará en las instalaciones del AIC.

El sector de automoción se está enfrentando a una de las mayores transformaciones de su historia (crisis económica, sobrecapacidad, nuevas exigencias medioambientales, requerimientos sobre seguridad activa y pasiva, entrada de competidores asiáticos o cambios en los gustos de los consumidores, etc.) que obligan a los ejecutivos de las empresas a redefinir sus modelos de negocio para poder triunfar en un mundo competitivo y globalizado.

Por este motivo, tanto AIC como APD Zona Norte, han decidido adentrarse en esta nueva realidad que está suponiendo un cambio de mentalidad y de modelo organizativo, con la necesidad de compartir experiencias y conocimientos.

Para lo cual, esta Conferencia tratará en profundidad sobre las transformaciones de toda la cadena de valor, desde constructores, proveedores de primer y segundo nivel, sin olvidar a los agentes que intervienen en ese proceso como consultorías, ingenierías, centros de investigación, instituciones o clusters. Para ello contará con expertos en distintas materias relacionadas con este nuevo modelo de negocio provenientes de la Unión Europea o de empresas punteras del sector, además de instituciones, etc.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Entre sus objetivos está atraer conocimiento al País Vasco con la idea de compartir experiencias con los mejores profesionales del sector.

APD es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1956 cuyo objetivo es contribuir de manera relevante a la mejora y desarrollo de la gestión empresarial. Con 3.100 empresas socias realiza un promedio de 290 actividades formativas e informativas anuales a las que asisten más de 48.000 directivos.

image