AIC trae el principal Congreso de Automoción Europeo a Bilbao

  • 4 de Marzo de 2010



350 profesionales del sector se darán cita en Bilbao en el mes de junio

Se otorgarán los premios LEADER a fabricantes o proveedores de primer nivel europeos por su desarrollo tecnológico o innovador
Ha sido anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra




Bilbao, 4.3.2010--- AIC-Automotive Intelligence Center traerá los próximos 22 y 23 de junio el Congreso Europeo ANE-Automotive News Europe, que reunirá a 350 profesionales del sector de automoción. Esta elección ha sido anunciada en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza).


En esas fechas, Bilbao se convertirá en el punto de encuentro para la industria europea de automoción, donde responsables de constructores de vehículos y proveedores de todo el mundo analizarán experiencias y estudiarán tedencias en distintas materias de interés.


En esta ocasión, el Congreso tendrá lugar bajo el título de: “Soluciones para después de la Crisis”, centrándose principalmente en tres cuestiones:


· Inteligencia: decisiones adecuadas después de la crisis.


· Innovación: soluciones a través de avances tecnológicos y alternativas ecológicas.


· Integración: oportunidades surgidas de la colaboración entre OEMs y Proveedores.


Entre los conferemnciantes contará con directivos de fabricantes de automóviles como BMW, Ford, General Motors y Spyker; y de proveedores de primer nivel como Magna, entre otros.

Además, durante esta edición se presentará la Primera edición de los Premios LEADER (Leaders in European Automotive Development, Excellence and Research) que reconocera a fabricantes de vehículos o proveedores de primer nivel por su desarrollo tecnológico e innovación dentro del industria europea de automoción.

El Congreso ANE es una referencia dentro del mundo de automoción reuniendo a los principales líderes del sector para discutir sobre temas de común interés. La edición anterior se celebró en Turín (Italia).


El AIC-Automotive Intelligence Center es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En la estructura de este centro de automoción se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

image