AIC reúne a su Consejo Asesor por vez primera

  • 16 de Octubre de 2008


Bilbao, 16.10.2008–– El AIC-Automotive Intelligence Center ha reunido por primera vez a su Consejo Asesor con la finalidad de asesorar en las líneas estratégicas del Centro de Automoción y orientar sobre los nuevos retos.

El Consejo Asesor es un órgano compuesto por expertos en distintas áreas relacionadas con automoción que han demostrado a lo largo de los años un conocimiento profundo de los desafíos del sector participando activamente en su desarrollo.

Este Consejo Asesor, está formado, hasta el momento, por Christopher Magee, Director del Centro de Innovación de Desarrollo del Productos del MIT (Massachussets Institute of Technology); Emilio Titos, Director Centros Industriales Mercedes Benz en España; Ralf Bergner, asesor y ex Consejero Delegado de CLEPA, Asociación Europea de Componentes de Automoción; y Armando Gaspar, asesor con más de treinta años de experiencia en Daimler.

Según Inés Anitua, Directora General de AIC, “este primer encuentro ha servido para conocer mejor el alcance del proyecto, intercambiar impresiones y visitar las obras del Centro”.

En el acto se contó también con la participación de la Diputada Foral de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe, de los alcaldes de Amorebieta-Etxano, David Latxaga y Ermua, Carlos Totorica, y de un grupo de empresas.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi.

El AIC se está consolidando como centro de competencia europeo de automoción que aglutina iniciativas de alto valor añadido para el sector. En la actualidad cuenta con 18 empresas que integrarán unidades de I+D, unidades de desarrollo y unidades de formación.

image