AIC pone en marcha su Unidad de Formación

  • 26 de Marzo de 2009

Amorebieta-Etxano, 26.3.2009--- AIC-Automotive Intelligence Center, dentro de su estrategia de ofrecer valor al sector de automoción, ha puesto en marcha su Unidad de Formación, el AIC Training Unit (AIC TU).

Los objetivos generales del AIC TU son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías; facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas y atraer talento al sector.

Por ello, una de las primeras actividades del AIC TU está siendo concretar y definir las necesidades más urgentes del sector y ayudar a satisfacerlas, para lo que cuenta con el apoyo y la experiencia de las empresas y demás organizaciones relacionadas.

Fruto de estos esfuerzos se lanza el Programa Avanzado Project Leader. El programa quiere dar respuesta a la creciente necesidad del sector de contar con profesionales que sepan gestionar proyectos complejos con distintos clientes y en múltiples países. Está dirigido principalmente a profesionales en activo y recién titulados que quieran trabajar en el sector de automoción.

El Programa Avanzado de Project Leader tiene una duración de 408 horas lectivas en módulos y cuenta con docentes provenientes de prestigiosas organizaciones como Ricardo Engineering, Europraxis, Sisteplant, Renault Consulting, ESEUNE o Lea Artibai Ikastetxea. Comenzará el 24 de abril y tendrá una duración de 8 meses.

Además, el AIC TU está desarrollando nuevas iniciativas en sus distintas categorías de workshops, seminars, programs y degrees que irán poniendo en marcha en las próximos meses.


image