AIC lanza su nuevo programa de desarrollo de personas para el Sector de Automoción

  • 15 de Junio de 2010




Está dirigido a profesionales de la industria y tendrá una duración de 120 horas

Aportará conocimientos, habilidades y herramientas para mejorar el funcionamiento de las organizaciones

Bilbao, 15.6.2010--- AIC-Automotive Intelligence Center, dentro de su estrategia de incrementar la profesionalidad del conjunto del sector de automoción, ha lanzado su Programa Avanzado de Desarrollo de Personas para Empresas de Automoción (PADP).
Este curso ha sido diseñado para aportar a los profesionales del sector automoción que han de trabajar con equipos y personas los conocimientos, habilidades y herramientas más avanzadas del área, que contribuyan a optimizar las relaciones y los resultados de las organizaciones teniendo en cuenta los retos del sector derivados de la creciente internacionalización y globalización de la economía, así como el avance de las nuevas tecnologías. En este sentido, el programa está dirigido, especialmente, a responsables de recursos humanos y de todo tipo de proyectos en donde haya equipos humanos involucrados.

Entre los objetivos específicos del PADP se pueden destacar los siguientes:

· Proporcionar los contenidos necesarios (conceptos, procedimientos, técnicas, destrezas específicas y orientaciones de actitud positivas) para desarrollar de manera eficiente el trabajo con personas en las empresas del sector.

· Dotar a los asistentes de las actitudes y habilidades necesarias para motivar y liderar equipos humanos y conseguir la máxima implicación de las personas en los objetivos del departamento y de la propia organización.

· Analizar el rol de las personas y los equipos dentro de la realidad estratégica y operativa de la empresa, en entornos caracterizados por el cambio constante, escenarios de incertidumbre y creciente globalización.

· Mostrar pautas para conectar de forma efectiva personas equipos y organizaciones.

· Aportar a los participantes un dominio de las herramientas y metodologías más avanzadas del área.

· Diseñar estrategias de aplicación práctica para una eficiente gestión del talento y del cambio.

El programa, comenzará en octubre y tendrá una duración total de 120 horas y una metodología eminentemente práctica y participativa, basada en el aprendizaje a través de las experiencias cotidianas de cada asistente y reflexiones grupales.

Este curso es el segundo, tras el Programa Avanzado Project Leader, que ha sido concebido por el AIC Training Unit. Los objetivos generales de AIC TU son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías, facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector, servir de centro de formación externo/interno de las empresas, y atraer talento al sector.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción

image