AIC firma un acuerdo de colaboración con el Cummins College de la India

  • 5 de Noviembre de 2009

Bilbao, 5.11.2009-- AIC-Automotive Intelligence Center y el Cummins College de Pune (India) han firmado un acuerdo para buscar espacios de colaboración, fundamentalmente en áreas de formación.

Ambas organizaciones tienen como vocación promover los mejores profesionales para el sector de automoción. Entre sus primeras decisiones están el intercambio de estudiantes y el planteamiento de nuevas líneas de formación (cursos, programas, etc.).

Con esta decisión, las empresas de automoción vascas con inversiones en la India contarán con personal cualificado formado que les servirá para mejorar su competitividad en uno de los mercados más atractivos y con mayores niveles de crecimiento de los últimos años.

El Cummins College es un instituto técnico de ingeniería que ofrece licenciaturas en ingeniería informática, electrónica y telecomunicaciones, tecnologías informáticas, instrumentación y control e ingeniería mecánica. Está afiliado con la Universidad de Pune.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Entre sus objetivos está atraer conocimiento al País Vasco con la idea de intercambiar experiencias con los mejores profesionales del sector.

image