AIC firma un acuerdo con el Centro de Investigación de la Universidad de Ohio en USA

  • 7 de Junio de 2010


Busca desarrollar distintas líneas de colaboración en materias relacionadas con los nuevos sistemas de propulsión en vehículos



Bilbao, 7.6.2010-- AIC-Automotive Intelligence Center y la Ohio State University Research Foundation-Center for Automotive Research (OSU-CAR) han firmado un acuerdo de colaboración para buscar espacios conjuntos de cooperación, fundamentalmente, en aspectos de investigación relacionados con los nuevos sistemas de propulsión en vehículos como los eléctricos.

En este sentido, entre sus actividades estará el intercambio de expertos, la formación conjunta y la investigación en distintas materias que aporten valor para ambas organizaciones y sirvan para obtener mayores conocimientos en nuevos desarrollos.

OSU-CAR es un Centro interdisciplinario de investigación enfocado en: Desarrollo de sistemas avanzados de propulsión y almacenamiento de energía para reducir el consumo de combustible y emisiones; Sistemas inteligentes de transporte y vehículos autónomos; Reducción de ruido y emisiones; Desarrollo de chasis y Seguridad del vehículo y sus ocupantes.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

image