AIC firma un acuerdo con Clemson University International Center for Automotive Research (Usa)

  • 23 de Junio de 2009

Bilbao, 23.6.2009-- AIC-Automotive Intelligence Center y Clemson University International Center for Automotive Research (CU-ICAR), representados por sus respectivos directores, Inés Anitua y Robert Geolas, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar ambas organizaciones.

Con este acuerdo, tanto CU-ICAR como AIC buscan identificar espacios de colaboración en áreas como I+D, formación y, en general, cualquier aspecto de interés para ambos centros. En este sentido, entre sus primeras decisiones están el intercambio de expertos, la programación de un evento de automoción anual en cada una de las ubicaciones –el primero comenzará en Bilbao en 2010– y la acogida de estudiantes.

CU-ICAR es un campus de investigación sobre tecnologías avanzadas (Carolina del Sur, EE.UU.) en el que las universidades, la industria y organizaciones gubernamentales realizan colaboraciones en apoyo del sector de la automoción. La cartera de investigaciones interdisciplinarias de CU-ICAR se centra en temas relevantes para el sector y recibe fondos de algunas de las empresas más respetadas dentro del sector de la automoción. CU-ICAR facilita el acceso de los estudiantes a masters y cursos doctorales en ingeniería de automoción y a laboratorios de dimensiones industriales e instalaciones de pruebas y ensayos.

AIC es un centro de innovación localizado en Bilbao (País Vasco) que busca ofrecer valor añadido al sector de la automoción. AIC tiene la misión de generar valor para las empresas en el sector de automoción, facilitándoles el acceso a las infraestructuras, los recursos y los servicios de excelencia en áreas como vigilancia competitiva, investigación y desarrollo, innovación, formación, difusión y desarrollo empresarial en general. Para ello, uno de sus objetivos es el de coordinar con todos los agentes dentro del sector o vinculados al mismo, combinando y unificando los esfuerzos individuales y desarrollando una red internacional

image