AIC analiza el futuro de automoción de una forma novedosa con su proyecto AIC NEXT

  • 5 de Enero de 2010



El foro se inspira en la metodología TED y tratará temas relacionados con creatividad, innovación y valores

Será un lugar de debate abierto donde pensadores de distintas disciplinas intercambien ideas y desarrollen nuevos conceptos



Habrá un apartado para emprendedores



La primera edición tendrá lugar el 18 y 19 de febrero

Bilbao, 5.1.2010—AIC-Automotive Intelligence Center, dentro de su política de identificar nuevas tendencias del sector de automoción, ha lanzado el proyecto AIC Next cuyo objetivo es analizar el futuro de una forma diferente.

Este proyecto se inspira en la metodología TED y será un foro en donde pensadores de distintas disciplinas intercambiarán ideas y desarrollarán nuevos conceptos relacionados con la creatividad, la innovación y los valores.

En este sentido, se ha enfocado este proyecto desde una perspectiva lo más amplia posible (fabricación, tecnología, movilidad, sostenibilidad, integración social, consumidor final, etc.) y siempre mirando el largo plazo.

En la primera edición que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero de 2010, en el AIC, prestigiosos expertos tratarán sobre aspectos como la forma de entender y preparar el futuro, la influencia de los aspectos geopolíticos, la arquitectura de las nuevas energías, la ingeniería emocional, la ciudad sin coches o el experimento de Glasgow, entre otros.

Para ello se contará con la presencia del filósofo Daniel Innerarity; Alfonso Albaisa (Vicepresidente, Nissan Design Europe); Shaun Riordan (experto en geopolítica); Pedromari Olaeta (Director General, Ingeinnova); José Solaz (Director-Automoción, Instituto de Biomecánica de Valencia); Javier Villalba (Director, Negocios de Redes España Iberdrola); Gonzalo Alonso (Director, Going Green), Jaime Moreno (Presidente, Mormedi), o José Ignacio Hormaeche (Director del EVE), etc.

Además, se contará con emprendedores que expondrán sus proyectos con el objetivo de conseguir apoyo para sus iniciativas.

El mundo de la automoción se está enfrentando a una de las mayores transformaciones de su historia. Fuertes y numerosas presiones externas por parte de líderes de opinión, ciudadanos y la sociedad están afectando al sector de forma radical.

Este foro pretende convertirse en una referencia para personas y organizaciones de sectores asociados a la automoción que están trabajando en nuevas ideas, conceptos, desarrollos o negocios y que trasmitan trazos de lo que será el futuro.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.



image