AIC acogerá el Congreso Hispano-Alemán del automóvil

  • 27 de Mayo de 2009

Amorebieta-Etxano, 27.5.2009--- AIC-Automotive Intelligence Center acogerá los próximos 17, 18 y 19 de junio a 150 profesionales del sector de automoción europeo en la décima edición del Congreso Hispano-Alemán del Automóvil.

Esta conferencia se ha convertido en el punto de encuentro para la industria europea de automoción, donde responsables de constructores de vehículos y proveedores mantienen contactos para intercambiar experiencias y estudiar tendencias en distintas materias de interés. Entre los ponentes estarán representantes de Volkswagen, BMW, Nissan, Honda, etc.

En esta ocasión tendrá lugar bajo el título de: “Strategy-Check for European Car Manufacturers and Suppliers”, donde algunos de los temas principales a tratar serán:

· Estrategias de los fabricantes y de los proveedores para afrontar la crisis.

· Medidas institucionales para ayudar al sector del automóvil.

· Financiación de los proveedores.

· Situación y futuro de los mercados: India, China, Rusia y Sudamérica.

· Estratégias de compras.

· Procesos de producción y logística innovadores.

· Going Green-Sistemas de propulsión de futuro.

· Tecnología e Innovación.

Además, habrá una visita planificada a Daimler Vitoria para conocer sus instalaciones y su capacidad industrial.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. Entre sus objetivos es atraer conocimiento al País Vasco con la idea de compartir experiencias con los mejores profesionales del sector.

image