ACICAE visita Turquia

  • 4 de Junio de 2009

Bilbao, 4.6.2009–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de internacionalización del sector vasco de automoción, ha organizado del 9 al 12 de junio, una visita a Turquia con el fin de potenciar la presencia de las empresas vascas de automoción en mercados estratégicos.

Esta iniciativa de ACICAE, a la que se han sumado 8 empresas vascas del sector y que ha contado con el apoyo de la delegación turca de la SPRI, tiene como objetivo explorar oportunidades comerciales e incrementar su presencia internacional. En este sentido, se ha organizado una agenda con varias actividades:

· Visita a las plantas y reuniones face to face con los responsables de compras de constructores de vehículos.

· Reuniones con proveedores turcos.

· Encuentro con otras Asociaciones y Agencias relacionadas con el sector.

Turquía ocupa un papel relevante dentro del sector de automoción a nivel global, estando presentes 11 fabricantes de vehículos, con 17 plantas productivas, con una fabricación de 1,3 millones de vehículos en el 2007. Aunque Turquía no ha escapado de las consecuencias de la crisis financiera internacional, es un mercado estratégico. Situada entre Europa y Asia, representa una puerta natural de acceso al Mar Negro, Asia Central y Oriente Medio, lo que hace que sea un país clave para Occidente y la UE.

Este tipo de actuaciones forma parte de la política activa de internacionalización de ACICAE para mejorar el conocimiento de nuevos mercados y oportunidades por parte de las empresas del sector vasco de automoción.

image