ACICAE visita Renault en Marruecos

  • 9 de Abril de 2014
10 empresas vascas presentan sus capacidades al constructor francés de vehículos Se pretende potenciar la presencia vasca en un mercado emergente

Bilbao, 9.4.2014–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de incrementar la internacionalización del sector vasco de automoción que ya supera el 86% de las exportaciones, ha visitado estos días junto con 10 empresas vascas las instalaciones de Renault en Tánger, Marruecos, con el fin de potenciar la presencia de las empresas vascas de automoción en mercados con potencial de crecimiento.

Durante la misma, responsables de Renault han hecho una presentación sobre la política de compras y requisitos a proveedores y una relación de necesidades prioritarias de suministros para explorar oportunidades de negocio. Posteriormente, han tenido lugar reuniones individuales entre las empresas y los jefes de compras. Finalmente, han realizado una visita a la fábrica de Melloussa dirigida por el responsable de la planta.

Esta es la segunda visita que realizan las empresas vascas al constructor francés en Marruecos y, al igual que la reciente Feria de Proveedores Vascos en BMW, foman parte de la política activa de internacionalización de ACICAE para mejorar el conocimiento de los mercados y oportunidades por parte de las empresas del sector vasco de automoción.

image