ACICAE trabaja en mejoras sobre motores

  • 20 de Mayo de 2009

Bilbao, 20.5.2009–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue impulsando la competitividad de las empresas para mejorar el posicionamiento tecnológico de la industria vasca.

Por esta razón pone en marcha un Grupo de Trabajo sobre Motores (Powertrain) formado por 11 empresas. Este Grupo de Trabajo es el cuarto después de haber lanzado Amortiguadores, Recubrimientos y Frenos.

Con la sensibilización que existe actualmente en temas relacionados con el medio ambiente, el vehículo como producto se está viendo obligado a cumplir requerimientos actuales y futuros que permitan un desarrollo sostenible.

En este sentido, en la actualidad se está impulsando el desarrollo de vehículos de combustibles alternativos, así como una continua reducción en las dimensiones y peso de motores actuales, uso de mecánicas con ciclos de regeneración, sistemas de transmisión más eficientes, etc.

Según información recogida en el Mapa Tecnológico, el 28% de las empresas vascas fabrican componentes para la función Powertrain en la que se incluyen piezas diversas del motor, sistemas de recirculación de gases, alimentación aire y combustible, etc.

image