ACICAE supera ya los 80 socios

  • 5 de Mayo de 2008



Incorpora 5 nuevos miembros



Hijos de Juan de Garay, Azterlan, Arasur, Tras Pan Europa y
Uría MenéndezBilbao, 5.5.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue en su proceso de integrar en su seno al conjunto de los agentes más activos del sector de automoción vasco.



En este sentido, con la última integración de 5 socios (1 industrial y 4 de servicios), ha superado los 80 socios. Entre los nuevos socios se incluyen diversas actividades, desde una empresa industrial a un centro de investigación metalúrgica, pasando por empresas de distribución y logística, o de servicios jurídicos.



Hijos de Juan de Garay S.A. es una empresa especializada en la fabricación de tubos de acero soldados y calibrados de precisión, componentes tubulares y barras y perfiles de latón, que nace a finales del siglo XIX. Está ubicada en Oñate (Gipuzkoa), donde da empleo a más de 390 personas. Su principal sector es el de automoción, donde trabajan entregando los productos a medida según los requerimientos y especificaciones particulares de los clientes.



Azterlan es un centro de investigación privado con más de 30 años de experiencia, integrado en el tejido industrial y comprometido con el desarrollo sostenible. Está situado en Durango (Bizkaia), donde cuenta con un equipo de 80 personas, y su especialidad es el conocimiento metalúrgico, con una fuerte especialización en automoción, el dominio de las tecnologías de transformación y la internacionalización, lo que le permite ocupar posiciones de vanguardia en el entramado industrial.



Arasur, Plataforma Multimodal de Álava, es la mayor plataforma logística de Euskadi, con un total de dos millones de metros cuadrados y una inversión de 360 millones de euros. Comenzó a funcionar en enero de 2006. Arasur se configura como una plataforma multimodal en la que se cruzan las principales rutas de la península con el resto de Europa. Además, su excelente situación con respecto a los principales puertos y aeropuertos e infraestructuras viarias y ferroviarias del País Vasco la hacen ideal para cualquier tipo de mercancía.



Trans Pan Europa S.L es una empresa con sede central en Irun (Gipuzkoa), especializada en transporte urgente. Dentro de los servicios Express, esta entidad ofrece a sus clientes un completo y personalizado servicio “puerta a puerta” con entregas en 24, 48 y 72 horas por Europa, coordinando sus acciones para obtener un máximo rendimiento.. Están especializados en sectores con requisitos de entrega “just in time”, siendo especialistas en servicios Express para el sector de automoción.



Uria Menéndez es uno de los mayores despachos de abogados de la península ibérica. Tiene oficinas en quince ciudades de Europa y América, con especial presencia en los mercados ibérico y latinoamericano, donde asesora en derecho español, portugués y comunitario jurídico en todas las áreas del derecho de los negocios.


Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).


image