ACICAE reúne a 150 profesionales de automoción en BAI 08

  • 26 de Junio de 2008

Bilbao, 26.6.2008–– Por tercer año consecutivo, ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco organizará el BAI 08-Basque Automotive Industry, un encuentro que reúne a 150 profesionales de automoción. En esta ocasión tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 10 y 11 de julio y contará con la presencia de la Consejera de Industria, Ana Agirre, entre otras autoridades.

El BAI 08, como en ediciones anteriores, aglutina en un mismo espacio al conjunto del cluster de automoción con la intención de analizar las nuevas tendencias sectoriales y de procurar colaboraciones fructíferas entre los distintos participantes.

El tema seleccionado ha sido La Internacionalización como Factor de Competitividad, y se estructurará en conferencias y paneles de discusión entre los miembros de las empresas y organizaciones participantes.

Además, se presentará el Mapa de Internacionalización del Sector Vasco de Automoción que servirá como hoja de ruta de hacia dónde debe dirigirse la industria vasca en los próximos años.

Durante el encuentro se tratará la internacionalización bajo tres grandes epígrafes: la internacionalización como factor de competitividad, estrategias de internacionalización y puntos críticos de la internacionalización.

Para dar respuesta a esas inquietudes se cuenta con un conjunto de cualificados representantes de empresas como MERCEDES BENZ España, MITSUBISHI FUSO o GLOBAL INSIGHT GROUP, así como de ZF LEMFORDER TVA, FAGOR EDERLAN, RPK o ELAY además de GESTAMP, CIE AUTOMOTIVE, OÑATE HERMANOS, INAUXA, ELAY o SALJOAR. Además, habrá un espacio dedicado a la oferta de Innovación, donde participarán: ARASUR, AVEQ-KIMIKA, CDTI y la SPRI.

Así mismo, se llevará a cabo un reconocimiento a personas destacadas del sector de automoción con la entrega de los Premios Automoción-ACICAE 2008.


image