ACICAE realiza su segunda misión a China

  • 16 de Mayo de 2011

10 empresas vascas visitan a constructores de vehículos y proveedores de primer nivel

Bilbao, 16.5.2011–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su política de generar oportunidades de negocio, ha organizado esta semana una misión a China donde participan 10 empresas vascas.
Los encuentros, que se desarrollarán en dos ciudades, Pekín y Shangai, prevén visitas a constructores de vehículos y a proveedores de primer nivel en los que se harán presentaciones de los proyectos actuales y futuros por ambas partes, y donde se producirán reuniones individuales y visitas a las plantas. Asimismo, las empresas, aprovecharán para intercambiar experiencias con empresas vascas de automoción ya instaladas en el País y encuentros con asociaciones regionales.

El sector de la automoción en China ha tenido un crecimiento vertiginosos en los últimos años. En 2008 rebasó la producción de 9 millones de vehículos y a pesar de la fuerte crisis sufrida en el 2009 superó esa cifra hasta alcanzar los 13 millones. Además se prevé que en 2015 las ventas alcanzarán los 18 millones de unidades. Actualmente el 18% de la facturación global de las empresas del sector de automoción europeo proviene del mercado chino.

Este encuentro supone la segunda visita a China y se enmarca, al igual que otros ya realizados, dentro de las líneas estratégicas de actuación definidas en el Mapa de Internacionalización de la Industria de Automoción del País Vasco.

image