ACICAE promueve la sensibilización medioambiental y la calidad de producto

  • 20 de Junio de 2008








Bilbao, 20.6.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco organizó ayer, 19 de junio, una sesión sobre Responsabilidad Mediambiental y de Producto, con el fin de sensibilizar sobre la legislación vigente en estas materias así como sobre los instrumentos a disposición de las empresas para cubrir posibles riesgos.

La iniciativa contó con 25 empresas vascas de componentes de automoción y con la participación de expertos de Uría y Menéndez Abogados y de Marsh & McLennan.

Actualmente, la sociedad es cada vez más exigente en lo que a calidad de producto se refiere, así como concienciada con la sostenibilidad medioambiental. Por este motivo, temas como la posible retirada de un producto por defectos de fabricación o el control más estricto por parte de las administraciones públicas sobre emisiones, etc. están provocando una cada vez mayor legislación, requiriendo un proceso de adaptación por parte de las empresas.

Durante la sesión se explicaron la nueva ley de Responsabilidad medioambiental y sus requisitos, así como la cobertura de los riesgos por partes de las empresas. Además, se tratararon las repercusiones e implicaciones legales sobre la responsabilidad civil de producto y su retirada.



image