ACICAE presenta las mejotes prácticas logísticas para el Sector de Automoción

  • 15 de Noviembre de 2011

En colaboración con ODETTE

Bilbao, 15.11.2011–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de aumentar la productividad de las empresas vascas del sector, lanzó el pasado año el Programa Integral de Logística ACICAE que reúne un conjunto de iniciativas que ayuden a las empresas a incidir sobre factores clave en el área logística y mejorar así su posicionamiento.

En este sentido, ha organizado hoy la jornada Mejores Prácticas Logísticas. Normas y tecnologías asociadas al sector de automoción, en colaboración con ODETTE, con el objetivo de sensibilizar sobre esta materia.

Esta jornada pretende destacar la importancia de la optimización de la cadena de suministro en la competitividad de nuestra industria, en particular a través de los sistemas de información e intercambiar experiencias con OEM´s y proveedores del sector sobre estos aspectos.

En la misma participarán expertos de Odette, Mercedes, Gestamp, Alcorta, Alfaland o ML Group, entre otros.

El Mapa de Logística de la Industria de Automoción del País Vasco es un ejercicio realizado por ACICAE que sirve de hoja de ruta para que, partiendo de una visión ajustada de la situación actual, cruzando ésta con las tendencias a medio y largo plazo, ofrezca recomendaciones y orientaciones para la optimización de la gestión de la cadena de suministro.

image