ACICAE pone en marcha un Grupo de Trabajo sobre Elementos Estructurales y Carrocerias

  • 28 de Octubre de 2009

Bilbao, 28.10.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue impulsando la colaboración entre las empresas del sector para aumentar la competitividad de la industria vasca con la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo sobre Elementos Estructurales y de Carrocería.

Actualmente existen dos grandes retos para el sector de automoción: la preocupación por la seguridad con el continuo objetivo de reducir el número de víctimas; y una creciente concienciación medioambiental para limitar emisiones con efectos locales y globales en la atmósfera. Ambos factores suponen continuos desafíos en la búsqueda de materiales cada vez más ligeros pero de alta rigidez, nuevos procesos y materiales que disipen energía del choque, etc.

En este sentido, ACICAE ha decidido lanzar este Grupo de Trabajo que ayude a identificar áreas de colaboración. Igual que en anteriores GTs, se han tomado una serie de líneas de cooperación abiertas como punto de partida: comerciales, técnico-productivas, de investigación, logísticas o de formación.

En total son 12 las empresas participantes, además de la colaboración y asesoramiento de INGEINNOVA, ingeniería especializada en el diseño y desarrollo de procesos de producción.

Según el Mapa Tecnológico, el 19% de las empresas del sector de automoción del País Vasco fabrican cosmponentes para dicha función en la que se incluyen piezas de chasis-carrocería autoportante, elementos de acceso, subchasis y zonas de disipación.

image