ACICAE pone en marcha el proyecto de Acabados Superficiales

  • 11 de Marzo de 2008


El 46% de las empresas vascas del sector lo incluyen en su
proceso productivo



11 empresas participan en la iniciativa



La consultora Idom asesora en el procesoBilbao, 11.3.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue impulsando la colaboración entre las empresas para aumentar la competitividad de la industria vasca.



En este sentido, tras la finalización Mapa Tecnológico ha detectado nichos de confluencia de intereses para determinadas funciones/productos/procesos. Uno de esas áreas de confluencia son los acabos superficiales.



Según el Mapa, el 46% de las empresas del sector de automoción del País Vasco incluyen el acabado superficial en su proceso productivo. Dentro de los acabados superficiales se recogen recubrimientos resistentes a la corrosión, al desgaste, y decorativos funcionales.



Además, atendiendo a las tendencias que afectan y afectarán a este proceso se están observando apuestas en distintas funciones y productos del vehículo: desarrollo de nuevas capas y recubrimientos avanzados en partes dinámicas, así como en elementos de interior y exterior.



Por estas razones, ha decidido lanzar un Grupo de Trabajo formado por 11 empresas que ayude a identificar áreas de colaboración que pueden ir desde aspectos comerciales hasta técnico-productivos pasando por tecnológicos o logísticos. La consultora Idom asesora en todo el proceso.
Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).


image