ACICAE pone a disposición de sus socios un servicio de apoyo comercial para os mercados de Europa del Este

  • 15 de Marzo de 2010

Servirá para dinamizar la presencia de empresas vascas de automoción en ese área

Bilbao, 15.3.2010–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de establecer vínculos comerciales para el sector vasco de automoción y conocer las tendencias de la industria, ha incorporado recientemente a un profesional de Polonia encargado de analizar los mercados de Europa del Este.

En este sentido, su misión es apoyar determinadas actividades comerciales para los socios de ACICAE que tengan intereses en esos mercados. Además, trabajará en la obtención de información actualizada sobre el sector de automoción en Europa del Este.

Las regiones de Europa del Este se han convertido en los últimos años en una de las principales zonas receptoras de inversión extranjera directa en el sector de automoción. Grandes multinacionales como GM, Fiat, Volvo o Volkswagen, además de múltiples proveedores de primer nivel han elegido ésta región como apuesta de futuro debido a su estratégica localización y a su creciente demanda interna.

Esta iniciativa, así como otras ya realizadas, se enmarca dentro de las líneas estratégicas de actuación definidas en el Mapa de Internacionalización de la Industria de Automoción del País Vasco.

image