ACICAE lanza un programa integral en el área de logística

  • 2 de Marzo de 2010

Tras finalizar el año pasado su Mapa Logístico

Bilbao, 2.3.2010–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de su estrategia de aumentar la productividad de las empresas vascas del sector, acaba de lanzar el Programa Integral de Logística ACICAE. Este programa enmarca un conjunto de iniciativas que ayuden a las empresas a incidir sobre factores clave en el área logística y mejorar así su posicionamiento.

El punto de partida del proyecto será la iniciativa de Formación y acompañamiento en la autoevaluación logística. Este proyecto, estructurado en 4 fases (formación en los referenciales; proceso de autoevaluación; análisis de los resultados de las autoevaluaciones logísticas y confección del plan de acción) permitirá formar a los responsables logísticos en los referenciales más relevantes de la industria de automoción y, de manera simultánea, realizar la evaluación de su propia empresa, permitiendo finalmente elaborar un plan de acción que establezca medidas de mejora en esta área.

En este sentido, para ampliar información sobre este proyecto, tanto en contenidos y metodología, hay prevista una jornada informativa que tendrá lugar el 11 de Marzo en el AIC–Automotive Intelligence Center, en Boroa, Amorebieta.

En esta jornada participarán los expertos consultores de Renault Consulting, quienes con su experiencia en esta materia serán los responsables de la formación en los referenciales y de co-implementar el sistema de autoevaluación en cada empresa participante.

El Mapa de Logística de la Industria de Automoción del País Vasco es un ejercicio realizado por ACICAE que sirve de hoja de ruta para que, partiendo de una visión ajustada de la situación actual, cruzando ésta con las tendencias a medio y largo plazo, ofrezca recomendaciones y orientaciones para la optimización de la gestión de la cadena de suministro.

image