ACICAE incorpora 7 nuevos socios

  • 6 de Mayo de 2009

Bilbao, 6.5.2009–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue en su proceso de integrar en su seno al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción.

En este sentido, en las últimas semanas se han ido incorporando 7 nuevos socios al Cluster. Entre estos nuevos socios se incluyen diversas actividades, desde empresas industriales, ingenierías o empresas de servicios.

INYECTADOS GABI
GABI S.A, situada en Zaldibar, es una empresa especializada en inyectar y mecanizar piezas de aleaciones de aluminio de alto valor añadido. Sus piezas se emplean pricipalmente en las áreas de powertrain y drivetrain.

DIEDE
DIEDE, constituida en el año 2008, es un Ingeniería de desarrollo de troqueles por estampación en calente sita en Bizkaia. Es socio industrial de Koira Saife y socio tecnológico de Tecnalia Automoción. La estampación en caliente se presenta clave de futuro para conseguir trabajar aceros de mayor resistencia, aportando así, mayor seguridad al vehículo.

FIASA
FIASA es una empresa situada en Alava que se dedica al desarrollo de componentes en inyección de aluminio destinados a la industria internacional del automóvil. Están especializados en las grandes series, tanto para Tier 1 como para OEM, trabajando diferentes aleaciones de aluminio y englobando la cadena de valor del producto, desde el desarrollo, fundición, tratamientos o mecanizados, hasta el propio montaje.

MECANOPLASTICA
Mecanoplástica S.A es una empresa líder en el diseño y fabricación de moldes, medianos y grandes, de inyección y compresión para plástico. Son especialistas en moldes de gran valor añadido y elevadas prestaciones. Cuentan con una unidad de fabricación en Irún. Nuestros principales clientes son los más importantes proveedores de piezas de plástico para la industria de automoción.

ANALISIS Y SIMULACION
Análisis y Simulación es una ingeniería especializada para el sector de automoción, en la implantación e integración de sistemas IT Engineering, para el desarrollo e innovación de producto, la mejora y optimización de procesos de fabricación y la comunicación y gestión de los datos técnicos con infraestructura hard. Auna experiencia (más de 18 años), metodología y un alto compromiso con la calidad y los clientes, AyS propone "nuevas formas de hacer", basadas en la más avanzada tecnología.

ASEM PREVENCIÓN
ASEM es uno de los Servicios de Prevención Ajenos líderes en el País Vasco. Sus servicios se centran en la vigilancia de la salud, la gestión de la seguridad laboral, la formación en materia de prevención, la coordinación de actividades empresariales y el desarrollo e implantación de sistemas de gestión. Sus oficinas centrales se encuentran en Getxo (Bizkaia).

CLARKE MODET
El Grupo Clarke, Modet & Cº es líder en el mercado de habla hispana y portuguesa de Propiedad Industrial e Intelectual. 

Asesoran a más de 20.000 clientes en 180 países en consultoría tecnológica y de patentes.

image