Acicae incorpora 6 nuevos socios

  • 7 de Enero de 2008

'Alcorta Brockhaus, Cromoduro, Fundiciones San Eloy,
Gesipa Fijaciones, RPK y Human



En los dos últimos años ha conseguido 28 nuevos socios Bilbao, 7.1.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi ha culminado una primera etapa de captación de socios que aporten valor añadido a las actividades de la asociación y al conjunto del sector.



En este sentido, acaba de incorporar 6 nuevos socios, entre ellos varias multinacionales: 5 empresas industriales (Alcorta Brockhaus, Cromoduro, Fundiciones San Eloy, Gesipa Fijaciones, RPK) y una de servicios (Human Management Systems).



Alcorta Brockhaus, con sede en Elgoibar, es un fabricante de componentes forjados y mecanizados de acero para la industria de la automoción, listos para el montaje. Sus principales productos son piezas de menos de 4 kg. con requerimientos especiales de calidad, precisión y de geometrías complejas.


Cromoduro Corporación, con sede en Bilbao, es un Grupo que aporta soluciones integrales para el sector de automoción. La Corporación está formada por varias empresas ubicadas entre Bilbao y Barcelona, más una unidad de I+D, que trabaja para constructores y para proveedores de primer nivel, desde las fases iniciales de los proyectos.


Fundiciones San Eloy, con sede en Elorrio, es un fabricante de componentes de hierro mecanizados de función nodular. Sus principales productos son cajas diferenciales, levas, horquillas, planetarios, soportes y brazos de suspensión. Además cuenta con “Mecanizados Iketz."



GESIPA Fijaciones, ubicada en Arrigorriaga, es una multinacional cuya central está en Mörfelden-Waldorf (Frankfurt). Fabrican remaches, tuercas remachables, remachadoras y automatismos. Hoy día manejan alrededor de 1.500 referencias de producto, todas relacionadas directamente con la fijación.


'RPK, S. Coop, ubicada en Vitoria, está especializada en productos fabricados como resortes de hilo redondo en formas de compresión, torsión, doble torsión, tracción y doble cuerpo; resortes planos y bobinas de cobre con los terminales pelados. También dispone de una moderna planta, dotada de las últimas tecnologías, en México.



Human Management Systems, con sedes en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Barcelona y Shanghai, es una de las consultoras de referencia en Personas. Sus ámbitos de especialización son la incorporación del enfoque Personas a estrategias-modelos-sistemas más avanzadas de gestión en las empresas, destacando especialmente por su labor en selección a nivel nacional e internacional y consultoría de desarrollo organizacional, y en implantación de ISO-TS 16969, Seis Sigma y Lean Production. En la actualidad Human tiene acuerdos a nivel internacional con diversas organizaciones.



Con éstos son 28 los socios que se han integrado en los dos últimos años como consecuencia de su política de reorientación del Cluster de Automoción que pretende facilitar la mejora de la competitividad del sector mediante la cooperación entre las empresas.


Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826)

image