ACICAE incorpora 15 nuevos socios en lo que va de año

  • 16 de Septiembre de 2016
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue con su estrategia de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción para poder ser más competitivos.

En este sentido, ha incorporado en lo que va de año 15 nuevos socios que aportan gran variedad de conocimiento y tecnologías.

INDUSTRIAS OJA-REM
Empresa dedicada a la formación de conjuntos y a la fabricación piezas estampadas que tiene integrada la tecnología para la construcción de troqueles y utillajes de control. Está ubicada en Amorebieta.

INDUSTRIAS TAJO
Empresa fundada en 1963. Su división de automoción, ubicada en Oiartzun, desarrolla, suministra componentes y subconjuntos de plástico para el sector, además de diseño, montaje y control de sistemas complejos mediante diferentes tecnologías de inyección de plástico, soldadura y acabados.

SANTIAGO SALAVERRIA
Empresa fundada en 1943 en Iurreta. Con dilatada experiencia, más de 40 años, en la fabricación en acero de coronas de arranque para motores de combustión de vehículos mediante los procesos de curvado, soldadura por fricción y estampación en frío.

SORALUCE HERMANOS
Empresa, creada en 1964 en Azkoitia, dedicada a fabricar piezas especiales mediante estampación en frío para el sector de la automoción.

ALUDIUM TRANSFORMACION DE PRODUCTOS
Perteneciente a Atlas Holdings, es una nueva entidad que engloba tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia, así como un centro de investigación y desarrollo de aluminio. La planta del País Vasco, en Amorebieta, está especializada en colada de placas, laminado en caliente, laminado en frío y acabados.

FEDERTEK
Empresa dedicada a la fabricación de muelles en varios sectores, entre ellos, el de automoción, destinando el 75% de su facturación al mismo. Está ubicada en Galdakao.

MECANIZADOS KOMEK
Situada en Derio, se dedicada a servicios integrales del mecanizado para el sector de automoción. Desarrollan y diseñan utillajes para el posicionamiento y amarre de piezas.

OBE HETTICH
Empresa ubicada en Aizarnazabal, Gipuzkoa, perteneciente al grupo empresarial alemán Hettich. Parte de su actividad la destinan al sector de automoción desarrollando procesos tales como la estampación en frío, soldadura, perfilado en frío, entre otros, para la fabricación de accesorios interiores.

BEREIKER
Ingeniería cuya parte de su actividad principal es el desarrollo de procesos de automatización para el sector de automoción. Están ubicados en Legutiano.

FADECO
Empresa de ingeniería y fabricación de embalajes y contenedores. Ubicada en Vitoria, inicia su actividad en enero de 1987, destinando parte de su actividad al sector de automoción.

PICK TO LIGHT SYSTEMS
Empresa creada en 2002, radicada en Oñati. Se dedican a la fabricación de componentes digitales de picking (tecnología AI-NET) para automatización industrial y logística.

ELKARGI, SGR
Entidad financiera, con sede en San Sebastián, cuya actividad se destina a la mejora permanente de la estructura y condiciones financieras de las pymes y los autónomos.

NEURTEK
Inició su actividad en 1979, está especializada en facilitar equipos y soluciones técnicas para el control de calidad e I+D+i al sector industrial, entre los que destacan, el de automoción, entre otros. Está situada en Eibar.

NORGESTIÓN
Empresa constituida en 1972, ubicada en San Sebastián, desarrollando servicios en las áreas de Asesoramiento Económico, Financiero, Jurídico y Fiscal.

RENISHAW IBERICA
Empresa internacional con amplia experiencia en medición, control de moción, espectroscopia y mecanizado de precisión, cuyas oficinas en Euskadi están en Elgoibar.

image