ACICAE impulsa un Proyecto sobre Auditorias Energéticas

  • 19 de Octubre de 2010

Bilbao, 19.10.2010–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, dentro de la política de optimización de recursos y ahorro de costes de las empresas de automoción vascas, ha organizado en el AIC una Jornada explicativa sobre el proyecto de realización de auditorías energéticas, con el objetivo de que las empresas puedan analizar cómo están consumiendo su energía, y cómo podrían ahorrar en el proceso.

Durante la sesión se contará con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE), que explicarán las ayudas existentes para las empresas en el ámbito energéticos y de Exergía XXI, quienes expondrán en qué consiste una auditoría energética, y qué ventajas tiene para la empresa.

Las auditoria energéticas tiene como objetivo:

· Optimizar el consumo energético, con el consiguiente descenso de los costes.

· Aumentar el tiempo de vida de los equipos, alargando la vida útil de los mismos debido a un mejor uso.

· Mejorar la competitividad de la empresa al reducirse los costes de producción.

· Mayor conservación del medio ambiente, al no consumirse más energía que la necesaria, se disminuyen las emisiones de CO2.

· Contribución a la mejora de la imagen de la empresa al contribuir al bienestar social.

Con este proyecto ACICAE pretende involucrar a varias empresas para conocer su situación en materia energética, así como posibles planes de mejora y obtener un informe de actuación para la mejora de la eficiencia.

image