ACICAE incorpora 13 nuevos socios en el primer semestre de 2018

  • 2 de Agosto de 2018

Bilbao, 2.8.2018–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco mantiene su estrategia de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción para poder ser más competitivos. En este sentido, ha incorporado 13 nuevos socios en el primer semestre de laño que aportan gran variedad de conocimiento y tecnologías. Las últimas incorporaciones son:


AL-KO RECORD

Empresa ubicada en Abadiano desde 1975. La planta de Abadiano, dedicada al 100% al sector de automoción, fabrica amortiguadores y elementos de suspensión tanto para turismos como para vehículos industriales.


FLANKER

Empresa ubicada en Vitoria desde 1988. Está especializada en el mecanizado de piezas en diversos materiales (composites, plásticos...) para el sector de automoción, entre otros.


IPM RUBI-INGENIERIA DE PRODUCTOS METALICOS

Ubicada en Vitoria, está formada por un grupo de empresas dedicado al diseño y fabricación de piezas metálicas trabajando para varios sectores, destacando el de automoción. Cuentan con plantas productivas en Galicia y República Checa.


SCHAEFFLER IBERIA

Schaeffler proveedor global del sector de automoción, suministra componentes de alta precisión y sistemas para aplicaciones de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos, casquillos de fricción y sistemas lineales para aplicaciones industriales. En el País Vasco, están ubicados en Elgoibar,


TALLERES ARRECHE

Empresa fundada en 1948, ubicada en Tolosa, cuya actividad principal es el decoletaje de precisión.


CARSA-CONSULTORES DE AUTOMATIZACION Y ROBOTICA

Empresa creada a finales de los años 80, cuya actividad son los servicios de consultoría estratégica y formación en innovación, tecnología e internacionalización. La central se encuentra ubicada en Bilbao, aunque disponen de delegaciones en el resto del Estado, así como en varios países.


ENTELGY IBAI

Grupo innovador de Consultoría, Tecnología y Outsourcing con oficinas en Bilbao, Vitoria y San Sebastián, así como presencia internacional en varios países.


GNC LASER-GRUPO NICOLAS CORREA LASER

Empresa con sede en Deba, dedicada a la prestación de servicios industriales avanzados relacionados con la fabricación aditiva por láser, en concreto con los recubrimientos, temple y soldadura láser.


GRUPO EULEN

Grupo empresarial del sector servicios con gran presencia internacional. Sus actividades están orientadas a diversidad de sectores, incluido el de automoción. Ofrecen servicios de consultoría en RRHH, outsourcing, auditorías, entre otros. En el País Vasco cuenta con oficinas en las tres capitales. 


LKS

Empresa que forma parte de la División de Consultoría e Ingeniería de la Corporación Mondragon. Su sede corporativa está ubicada en Arrasate-Mondragón, cuenta con oficinas en el País Vasco y resto del Estado, así como presencia internacional en varios países. Ofrece servicios de consultoría tecnológica, legal y estratégica orientados a diversos sectores, entre ellos el de automoción.


SMOTION

Consultoría dedicada a la conceptualización de vehículos y productos de movilidad. Con sede en Baracaldo, nace en 2014 promovida por tres empresas ubicadas en el País Vasco.


EUN GROUP

Nace en Beasain en 1974, desarrollando sistemas de clasificación y almacenaje para la optimización y gestión del espacio. En la actualidad, el grupo EUN lo integran cuatro empresas ubicadas en Beasain Madrid, México y Suecia, respectivamente. Su actividad principal se ha centrado en el diseño, fabricación e instalación de productos destinados a facilitar la gestión diaria con los sistemas de archivo y almacenaje.


INDUSTRIAL DATA MINING

Empresa ubicada en Barakaldo cuya actividad principal son los sistemas de medida energética, gestión y compra energética. Desarrollan sus servicios en diferentes sectores, entre ellos el de automoción.

image