Acicae favorece la formación en Amortiguadores

  • 24 de Enero de 2008

Fue impartida por expertos de ZF Sachs



Dentro del Proyecto AmortiguadoresBilbao, 24.1.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco sigue impulsando el Proyecto Amortiguadores que avanza con rapidez.



En ese sentido, el pasado día 17 realizó una jornada de formación con los integrantes del Grupo de Trabajo. La formación fue impartida por expertos del Grupo ZF Sachs que analizaron el futuro del amortiguador. Los asistentes intercambiaron experiencias sobre sus productos/procesos. La jornada acabo con una visita a sus instalaciones.



Esta actividad formativa está dentro de la línea de trabajo desarrollada por ACICAE para potenciar la cooperación entre las empresas de una misma función, proceso o producto.



El GT Amortiguadores está formado por 11 empresas que buscan áreas de colaboración (comerciales, técnico-productivos, tecnológicos, logísticos, etc.).



En la actualidad se producen anualmente en el mundo unos 350 millones de amortiguadores, de los que 24 millones (7%) se ensamblan en Euskadi. En cuanto a la fabricación de componentes de amortiguadores, existe en el Territorio un número amplio y cualificado de empresas proveedoras de pistones, tubos, piezas estampadas, resortes, tornillos, tuercas, vástagos, piezas sinterizadas, etc.



La industria vasca de automoción está compuesta por 294 empresas de automoción que da empleo directo a 41.000 personas y factura 9.600 millones de euros, el 17% del PIB de la CAV.





Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).


image