ACICAE consigue 16 nuevos socios en 2009

  • 28 de Diciembre de 2009

ASENTA, AZOL-GAS, GOIALDE, IK4, INDUSTRIAS ALGA, PIXEL y VIBACAR son los últimos incorporados

Bilbao, 28.12.2009–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, en su proceso de integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción, ha conseguido durante el año 2009 dieciséis nuevos socios. Con la reciente incorporación de siete empresas, ACICAE roza ya los 110 socios. Las últimas empresas son:

ASENTA MANAGEMENT CONSULTING

Asenta MC, que tiene su sede central en Bilbao (Bizkaia), es la continuadora de Bekaert Consulting. Su objetivo es mejorar la competitividad mediante la consultoría, formación e implantación de métodos de gestión robustos y duraderos basados en la excelencia. También tiene oficinas en Madrid y Barcelona.

AZOL-GAS

AZOL-GAS, creada en 1982, se encuentra situada en el polígono industrial de Jundiz (Alava). Centra su actividad en la fabricación de resortes de gas nitrógeno para dar respuesta a las necesidades generadas en troquelería, matricería y estampación.

GOIALDE COMPONENTS

Goialde Components es una empresa guipuzcoana ubicada en Zestona que se dedica a la fabricación de componentes de precisión mediante mecanizado para automoción.

IK4 RESEARCH ALLIANCE

IK4 Research Alliance es la alianza tecnológica vasca que engloba a los centros tecnológicos CEIT, CIDETEC, GAIKER, IDEKO, IKERLAN, TEKNIKER y VICOMTECH. Con una gran trayectoria trabajando para el sector, Ik4 trabaja en áreas de investigación básica y aplicada.

INDUSTRIAS ALGA

Industrias Alga, desde su planta en Abadiño (Bizkaia), se ha especializado en la fabricación de Coronas de Arranque, Anillos de Refuerzo para puentes traseros de camiones y Volantes de Inercia, para la industria del automóvil, así como Anillos de Asiento para válvulas.

PIXEL SISTEMAS

Pixel Sistemas es una empresa ubicada en Elgoibar (Gipuzkoa) que provee soluciones informáticas en el ámbito del Diseño Industrial con más de 14 años de experiencia. Su principal producto es la herramienta de diseño Solid Edge, de la que cuentan con una cartera de más de 600 licencias, la gran mayoría de ellas en empresas del sector de automoción.

VIZCAINA DE BANDAJES Y CARRETILLAS (VIBACAR)

Vibacar es una empresa que se encuentra ubicada en Gordejuela (Bizkaia). Está centrada en la logística de almacenamiento para empresas industriales. Además de actuar en el ámbito de la venta, reparación y mantenimiento de carretillas, apiladores y transpaletas, Vibacar ofrece servicios logísticos y de asesoría a empresas industriales en el ámbito de la optimización de almacenes y logística interna.

image