ACICAE CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON UN CONJUNTO DE ACTIVIDADES

  • 1 de Enero de 1990
Presenta una Exposición de Vehículos Fabricados en Euskadi Con ello quiere reconocer un siglo de iniciativas en el sector

Bilbao, 5.7.2018–– ACICAE celebra el 25 aniversario de su fundación con un conjunto de actividades como conferencias, exposición y cena oficial. Con ello quiere reconocer un siglo de iniciativas en el sector.


En la parte de conferencias se analizará la historia de los vehículos en España y en Euskadi, con algunos proyectos singulares. Estas conferencias son el prolegómeno de la Exposición de Vehículos Fabricados en Euskadi, donde se contará con la presencia del Lehendakari.


La Exposición reúna 10 coches y 9 motos que abarcan desde 1928 hasta la actualidad. La colección puede considerarse histórica, ya nunca antes se habían juntado estos vehículos en un mismo espacio.


Para ello se cuenta con ejemplares únicos, como el automóvil Donosti del “Garaje Internacional” en San Sebastián, de 1928; el “Estancona” que Jose Estancona Acha construye, en 1953, en Durango; o el coche huevo “Triver” modelo rana, de 1955, de Construcciones Acorazadas; además, se dispone del pequeño utilitario “Goggomobil” de licencia alemana GLAS.


También se verá la furgoneta DKW, fabricada en planta de montaje de furgonetas de “IMOSA”, en acuerdo con la alemana AUTO-UNION y la nueva Clase V de Mercedes Benz. Además, tendremos todo un conjunto de motos de la época: LUBE, ECHASA, BOAR, LAMBRETTA, VELOSOLEX ORBEA, etc. Como proyectos eléctricos actuales, destacan el coche Zacua y la moto Nuuk, ambos en pleno proceso de lanzamiento y fabricación.


Como primicia se podrá ver el proyecto AURORA, de Iñaki López de Arriortua, el llamado CarMen. El diseño y sus funcionalidades todavía son modernas, a pesar de haber pasado ya 20 años desde su concepción.


Además, durante la cena se contará con la presencia de más de 250 representantes del sector. Habrá discursos, música, vídeos y magia. Y se entregarán los Premios ACICAE-AUTOMOCION 2018 a cuatro categorías: OEM/TIER 1, Empresa ubicada en Euskadi, Persona y Medio de Comunicación.

image