Acicae analiza los mercados de Rusia, Polonia y Rumania

  • 12 de Febrero de 2008

Como parte de su estrategia de internacionalización del sector vasco de automoción



Cuenta con el experto rumano Dan Iancu, de PwCBilbao, 12.2.2008–– ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco, en su afán por facilitar nuevas herramientas de internacionalización, ha programado un encuentro hoy para mejorar el conocimiento de los mercados de Rusia, Polonia y Rumania.



Este encuentro cuenta con la experiencia de Dan Iancu, socio de la Consultoría de Negocio de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Rumanía que se ha centrado en las peculiaridades de los mercados de Rusia, Polonia y Rumania, presentando una panorámica general, casos de éxito y fracaso y enclaves más idóneos para implantarse.



En este sentido, estos tres países son fundamentales para el desarrollo de la industria vasca de automoción por su carácter de mercados emergentes donde muchos constructores de vehículos y proveedores de primer nivel se están asentando.



Este tipo de actuaciones forma parte de la política activa de ACICAE de mantener relaciones con todos los agentes vinculados al sector de automoción a fin de mejorar el conocimiento del mismo por parte de las empresas vascas, ganando así en competitividad.



La industria vasca de automoción está compuesta por 294 empresas de automoción que da empleo directo a 40.500 personas y factura 9.600 millones de euros, el 17% del PIB de la CAV.







Para más información, contactar con Gonzalo Garrido (tel: 94.416 70 55 / móvil 606.988.826).

image