ACICAE acerca el Sector de Automoción a la sociedad

  • April 16th, 2018
Organiza el Día del Empleo/Talento y el Día de Puertas Abiertas durante el 20 y 21 de abril

Bilbao, 16.4.2018–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euksadi ha organizado dos eventos para acercar el sector vasco de automoción a la sociedad. Ambos eventos tendrán lugar los días 20 y 21 de abril, en AIC-Automotive Intelligence Center.


El primero de ellos es  Automotive Job & Talent Open Day, que tiene por objetivo principal captar talento para el sector y facilitar la entrada al mercado de aquellas personas en búsqueda de empleo, con especial atención al colectivo joven. Este encuentro, que es el primer que se organiza en automoción, contará con 20 empresas y más de 100 ofertas de empleo, y se llevará a cabo el 20 de abril. Las jornadas consistirán en diferentes actividades: stands para empresas, conferencias con temáticas diversas en torno al sector automoción y la empleabilidad; talleres sobre liderazgo, emprendimiento o comunicación. Además, habrá visitas guiadas a empresas, que se llevaran a cabo el día 21 de abril a lo largo de la jornada de Puertas Abiertas del Sector de Automoción.


El segundo evento, será el Día de Puertas Abiertas del Sector de Automoción, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril. Esta tercera edición pretende que la sociedad pueda conocer de primera mano algunas de las características del sector, las ventajas de contar con él en el Territorio, ciertas tendencias tecnológicas de los vehículos, la forma de trabajar de las empresas, etc.


Para ello, como en otras ocasiones, se contará con actividades para todas las edades. Algunas de ellas serán Car gaming, programación de un videojuego de simulación de conducción mediante ordenador, a partir de 14 años, organizado por DigiPen Institute; Rocket car para diseño de carrocería aerodinámica, a partir de 12 años; Car Designing, diseño exterior de vehículo dirigido a todas las edades; Simuladores F1; Circuito karts; Formula Student/Deusto Team o vehículos clásicos, con un Rolls Royce, gentileza de Torre Loizaga.


En cuanto a las visitas guiadas al AIC y a sus empresas, se podrán conocer qué hacen y cómo trabajan empresas como CIE Automotive, Draxton, Festo, Gestamp, Innovalia o P4Q.

image