570 personas asistieron en 2009 a los programas de formación del AIC

  • 11 de Marzo de 2010

2 programas, 18 cursos y 5 workshops fueron las actividades desarrolladas por la Unidad de Formación

Lanza la segunda edición de su Programa Project Leader

Bilbao, 11.3.2010--- AIC-Automotive Intelligence Center, dentro de su estrategia de incrementar la profesionalidad del conjunto del sector de automoción, ha formado a 570 personas durante el 2009.

Esta formación ha sido desarrollada por su Unidad de Formación (AIC Training Unit) y dirigida a profesionales del sector. Entre las actividades destacan 2 programas específicos (project leader e ingeniería en innovación), 18 nuevos cursos en distintas materias y 5 workshops muy especializados. Además, se ha estructurado un sistema de e-lerning que permita en el futuro ofrecer cursos por internet.

En la actualidad, AIC TU está lanzando la segunda edición del Programa Avanzado de Project Leader. El objetivo es dar respuesta a la creciente necesidad del sector de contar con profesionales que sepan gestionar proyectos complejos con distintos clientes y en múltiples países.

Esta segunda edición comenzará el próximo 26 de marzo, tendrá una duración de 400 horas lectivas, repartidas en 9 módulos diferentes. Contará con docentes provenientes de prestigiosas organizaciones como Ricardo Engineering, Sisteplant, Renault Consulting, Eseune o Lea Artibai Ikastetxea.

Este Programa Avanzado de Project Leader se incardina dentro del AIC Training Unit, cuyos objetivos generales son aumentar el nivel de formación de los profesionales de automoción en todas sus categorías; facilitar nuevas cualificaciones de futuro para el sector; servir de centro de formación externo/interno de las empresas; y atraer talento al sector.

El AIC es una fundación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua, un grupo de empresas punteras del sector de automoción y por ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi. En su estructura se presentan actividades de conocimiento, formación, tecnológía y de desarrollo industrial que permiten mejorar la competitividad del sector de automoción.

image