25 empresas vascas de automoción presentan sus capacidades a BMW en Munich

  • 3 de Abril de 2014
Participan en el encuentro con responsables de ingeniería y de compras del fabricante alemán

Bilbao, 3.4.2014–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi, dentro de su política de fomentar la entrada de empresas vascas en nuevos mercados/clientes y consolidar su posicionamiento estratégico, ha organizado junto al Departamento de Compras de BMW el Basque Suppliers Day que tiene lugar hoy en el FIZ- Forschungs- und Innovationszentrum de BMW en Munich.

Esta iniciativa consiste en la presentación ante los responsables de ingeniería y compras del fabricante alemán de las capacidades individuales de las empresas vascas de automoción participantes y de la potencialidad e integralidad de la industria vasca de automoción en su conjunto.

El formato del evento es tipo Feria, donde cada empresa dispone de un espacio propio para mostrar sus productos e información técnica y donde mantener los encuentros individuales con los responsables de ingeniería y compras de BMW. Además, se realizan presentaciones individualizadas a los equipos de compras e ingeniería.

Esta es la segunda ocasión que se realiza el Basque Suppliers Day con BMW, tras la primera edición de 2010. Desde entonces, las empresas vascas han afianzado su posición en el fabricante alemán y han abierto nuevas vías de cooperación.

Este tipo de proyectos y ferias sirven para reforzar la imagen del sector vasco de automoción, una industria líder por sus niveles de gestión, calidad, tecnología, internacionalización y logística

image