Resolución Esctructurada de Problemas

DIRIGIDO A
Responsables y personal de los departamentos de producción, calidad, ingeniería y mejora continua

OBJETIVOS

• Aprender a identificar los diferentes tipos de desperdicios (todo aquello que no añade valor) y las
oportunidades de mejora
• Entender las siete herramientas de control de la calidad
• Aprender el manejo de herramientas para la resolución de problemas sencillos
• Aprender a utilizar de forma práctica (sobre la base de un taller aplicado a un problema real) una
metodología estructurada de resolución de problemas complejos


PROGRAMA

Tipos de desperdicio (Muda)
Identificación y eliminación de desperdicios
Indicadores de pérdidas
Las siete herramientas del control de calidad: Diag. Pareto, Diag. causa-efecto (Ishikawa),
Histogramas, Diag. dispersión, Estratificación, Hojas verificación, Gráficas de control.
Resolución de problemas sencillos: 3C, 5 por qués, causa raíz,…
Resolución de problemas

  • Fecha del evento: 24 de Mayo de 2012
  • Fecha límite de inscripción: 1 de Enero de 1970
  • Asistencia Gratuita
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