Liderazgo: Estrategías y Habilidades para Dirigir Equipos


OBJETIVO

Enriquecer las estrategias para dirigir equipos y optimizar capacidades intrapersonales e interpersonales relacionadas con el liderazgo.

CONTENIDOS

Fundamentos del trabajo en equipo: El funcionamiento grupal: objetivos, desarrollo, normas, roles y funciones / Nivel Socio-afectivo (Clima-Cohesión) y de la Tarea (Objetivos-Métodos).
Estrategias de trabajo en equipo: Técnicas de trabajo en equipo / Integración e identidad organizacional / Motivación, Autonomía, Cooperación, Cohesión, Reconocimiento, Valor y expectativas de Éxito / Integrar felicidad y resultados.
Habilidades de liderazgo: Estilos de liderazgo / Resonancia / Comunicación verbal y no verbal / Percepción / El Efecto Pigmalión / El vínculo interpersonal / Percepción, comprensión y regulación de las emociones propias y con respecto a las demás personas / El directivo emocionalmente inteligente.
Afrontamiento de dificultades: Abordaje práctico de las dificultades reales presentadas por el grupo / Asertividad / Afrontamiento de conflictos interpersonales / Las situaciones “Glub!”.
Tarea y plan de acción

METODOLOGÍA

Se llevará a cabo una tarea entre ambas sesiones con el fin de trabajar y asentar las ideas desarrolladas a lo largo de la formación.


NOTA: se aplicará un 10% de descuento sobre el importe total a las empresas que manden a más de un trabajador y a aquellas personas que se inscriban 30 días antes del inicio del curso (descuentos no acumulables)

  • Fecha del evento: 21 de Septiembre de 2012
  • Fecha límite de inscripción: 1 de Enero de 1970
  • Asistencia Gratuita
image