Lean Quality Management: Calidad

DIRIGIDO A
CEO, Plant Manager, Director de Operaciones, Directores de Departamentos y Técnicos de departamento (mejora continua, calidad, ingeniería, planificación, logística, producción, mantenimiento y RRHH)

OBJETIVO

Percibir el potencial del Kaizen(Mejora Continua) en la Calidad
Saber cómo eliminar MUDA (retrabajo y defectos
Aprender a resolver problemas siguiendo un proceso normalizado
Saber seleccionar la herramienta Lean más adecuada por tipología de problema


CONTENIDOS

Estrategia de Mejora Continua en una organización
Valor Añadido y MUDA (desperdicio)
Modelo de Calidad Lean
Ciclo de Mejora vs Ciclo de Normalización (PDCA/SDCA)
La importancia de las 5S en la Calidad
Metodologías de Resolución Estructurada de Problemas (Kobetsu Kaizen y 3C)
Implementación de Poka-Yoke (Sistemas Anti-error)
Casos de estudio


METODOLOGÍA
Incluye ejercicios prácticos de simulación y presentación de casos de aplicación reales

NOTA: se aplicará un 10% de descuento sobre el importe total a las empresas que manden a más de un trabajador y a aquellas personas que se inscriban 30 días antes del inicio del curso (descuentos no acumulables)

  • Fecha del evento: 11 de Junio de 2013
  • Fecha límite de inscripción: 1 de Enero de 1970
  • Asistencia Gratuita
image